Usos que le puedes dar a un cartel digital

Los carteles digitales son un recurso de publicidad cada vez más utilizado que ayuda a atraer al cliente para la contratación de productos y de servicios en cualquier tipo de negocio.

En la actualidad, independientemente del negocio que queramos abrir, nos vamos a encontrar con una competencia férrea que no nos va a dejar que cumplamos nuestros sueños tan fácil como creyéramos.

Es en ese momento cuando nos damos cuenta de lo importante que es seguir una estrategia… y no una cualquiera, una buena estrategia que nos distingan de los demás.

Nosotros te recomendamos que confecciones tu propia estrategia sabiendo todo lo que los carteles digitales pueden hacer por ti.

Descubre todo lo que los carteles pueden hacer por tu negocio

Publicidad en el interior

Imagina que tienes un determinado producto en oferta y le quieres dar la máxima difusión posible. Puedes optar por la clásica opción de imprimir todo un sinfín de carteles, o bien probar con lo que te ofrece esta nueva tecnología.

Podemos colocar el cartel al lado del producto para que el cliente pueda ver el uso que puede tener (por ejemplo, si vendemos una sierra eléctrica, en el cartel podemos colocar un vídeo en donde se enseñe como se ha de utilizar).

Realmente no hace falta colocarlo al lado del producto, también podemos colocarlo en una zona estratégica del establecimiento y de esta manera, llamar la atención al cliente. Digamos que es una manera de poder marcarle el camino que debe de seguir hacia donde nosotros queramos.

Publicidad en el exterior

Donde más suelen llamar la atención estos carteles digitales es en el exterior. Aquí sí que nos ayuda a destacarnos sobre nuestros competidores.

Una de sus principales ventajas es que consiguen una iluminación muy característica, aunque sea de día. Es la forma de indicar al cliente que nuestro negocio está ahí por si lo necesita y lo tiene que necesitar.

Algunas personas temen que después de la inversión que han hecho en el cartel, esta se pueda llegar a estropear, por ejemplo, la lluvia.

Debes de saber que estos carteles se han confeccionado prestando atención hasta el más mínimo detalle: son resistentes tanto a la lluvia, a la radiación solar, a los cambios de temperatura y de humedad extremos e, incluso, a determinados actos vandálicos.

¿Qué podemos cargar en estos carteles?

Prácticamente, cualquier tipo de contenido que se te pueda ocurrir y que realmente le sea de utilidad al negocio.

Podemos cargar, por ejemplo, imágenes planas, en movimiento, vídeos, sonidos, así como diferentes recursos multimedia. La gran ventaja es el movimiento: cuando el cliente vea estas estupendas pantallas y todo lo que son capaces de ofrecer, ya habrás capturado su atención y este es el detalle clave para poder venderle lo que necesitamos.

En el caso de que necesites más información sobre la cartelería digital, puedes hacer click aquí.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de este tipo de tecnología tan innovadora, piensa de qué manera lo vas a poder adaptar a tu modelo de negocio.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *