¿Sirven realmente las vallas peatonales?

Sin duda alguna las vallas peatonales desempeñan un papel mucho más importante en las calles de las ciudades de lo que pueda parecer. Aunque en un primer momento puedan parecer más un elemento decorativo que se encarga de vestir una ciudad, lo cierto es que son indispensables para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos, tanto de los peatones como de aquellos que se mueven con su vehículo.

Una de las empresas especializadas en la fabricación de instalaciones urbanas y vallas peatonales (http://www.nemain.net/) en nuestro país, nos ha comentado la verdadera importancia que tiene este tipo de vallas en el día a día. Son un elemento fundamental para asegurar la máxima seguridad.

Y es que la circulación de peatones por las calles de cualquier ciudad es algo inevitable, así como la convivencia que tienen que llevar a cabo con los vehículos de transporte que vemos por las calles. Es toda una realidad que debemos afrontar y que lejos de mostrarse como algo negativo, debe ser algo realmente positivo.

Aquí es donde entran en juego las vallas peatonales, que se muestran como un elemento realmente indispensable para conseguir que la convivencia entre peatones y el tráfico sea lo mejor posible.

Importancia de las vallas peatonales

Tal como nos indican desde http://www.nemain.net/, hay algunas zonas que requieren de una valla peatonal para poder disfrutar de la máxima seguridad y asegurar la mejor convivencia posible.  A continuación te las contamos.

Pasos de peatones

En los pasos de peatones es fundamental que haya vallas peatonales, especialmente en aquellas que pasen por carreteras principales que cuenten con una gran afluencia de vehículos y que puedan resultar peligrosos.

Es de presencia obligada en aquellos cruces en los que la separación entre el peatón y el cruce sea más amplia de lo habitual y no permita el cruce con facilidad. En caso de los pasos inferiores, aunque también se recomienda su presencia, no es obligatoria.

Salidas de colegios

A las salidas de colegios también debe haber vallas que controlen a los más pequeños y que garanticen que ninguno pueda salir hacia la carretera. Es habitual que muchos niños salgan corriendo del colegio con ganas de ver a sus familiares o amigos, y en caso de no contar con este tipo de vayas, mucho de ellos inconscientemente podrían acabar en la carretera.

Pasos a nivel

Cada vez son más las ciudades que cuentan con trenes de cercanías y vagones de tranvía que cruzan sus calles y que puede resultar un serio peligro para los ciudadanos. Aquí las vallas publicitarias desempeñan un papel protagonista y se encargan de cumplir con una función fundamental.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estos trenes y tranvías atraviesan zonas residenciales y muy transitadas, por lo que pueden suponer un serio peligro, especialmente si dichas zonas no se protegen debidamente con elementos como las vallas peatonales o semáforos que informen de la situación de cada momento. Cualquier precaución es poca para reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *