remedios-calor

Remedios caseros para ganarle la batalla al calor

Aunque la mayoría de las personas prefiere el calor, lo cierto es que si la temperatura es muy elevada, esto podría llegar a producir algunos problemas de importancia para el organismo como deshidratación o golpes de calor.

Lo que solemos hacer para combatirlo es poner el ventilador o el aire acondicionado; sin embargo, su exposición directa nos podría llegar a provocar dolores musculares y óseos, por no hablar de lo mucho que se incrementa el consumo energético asociado.

remedios-calor

Por ello, te hemos preparado una serie de remedios completamente naturales que te ayudarán a sentirte mucho más fresco en verano.

Plántale cara al calor en verano con estos potentes remedios naturales 

El truco de la infusión con té negro: Esta infusión es muy potente; lo único que necesitamos conseguir es un poco de té negro y unas hojas frescas de hierbabuena. Este remedio es todo un clásico que sobretodo, lo podemos encontrar en los países árabes. Aunque suene paradójico, hay que tomarlo mientras está bien caliente. De esta manera, el cuerpo se protegerá de la alta temperatura y para ello, hará que descienda.

Puedes comprar el té negro y las hojas en herboristerías online como la de la web http://www.herboristeriaconchi.com/, donde las hemos visto a muy buen precio.

Agua de coco: Los expertos recomiendan hidratarse de forma continua; tanto en invierno como en verano se debe de consumir, por lo menos, unos 2 litros de agua (sin embargo, en esta estación es probable que tengamos que tomar más agua, sobre todo si hacemos deporte o nos movemos sin parar). En concreto, el agua de coco es un buen remedio para no deshidratarnos. Es muy refrescante y ayuda a que el organismo se reponga desde su interior.

Tomates crudos: Pero no hace falta tener que complicarnos comprando toda una serie de artículos exóticos, a veces lo más simple también nos puede venir estupendamente, como es el caso de los tomates crudos. Tienen una alta concentración en minerales y en vitaminas; son perfectos para poder combinar en cualquier plato, aunque te recomendamos que lo hagas en ensalada, alimento que será muy apetecible en la estación veraniega.

Infusión de regaliz y menta: Estos dos elementos, combinados, también pueden ser un buen recurso para combatir las elevadas temperaturas. Es muy fácil de preparar: simplemente tenemos que mezclar la raíz de regaliz con la menta a partes iguales. Eso si, debes de asegurarte de que esté bien fría para conseguir el máximo frescor.

Cuidado con las horas punta: Es cierto que esto no es un remedio, pero es un consejo vital que no se nos debe de olvidar. Las horas punta se consideran aquellas comprendidas entre las 12 y las 4 del mediodía. Por mucha protección solar que puedas tener en ese periodo, los efectos del sol son brutales, por lo que la temperatura corporal aumentará de una forma considerable.

Sigue estos consejos y estarás seguro/a de que puedes vencer las altas temperaturas en este verano.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *