rehabilitacion fachadas alicante

Rehabilitación de fachadas, fundamental para ahorrar energía y disfrutar de un mejor aislamiento

Ahora que el frío ya se ha instalado definitivamente en nuestras casas, es el momento en el que se disparan las facturas de luz y de gas, ya que todos encendemos a todas horas los diferentes aparatos de calefacción que tenemos por casa con el objetivo de calentarnos y huir de las bajas temperaturas.

¿Nunca te habías parado a pensar que quizás en tu casa haga más frío del que debería? Hay veces en que las casas, principalmente los edificios, presentan diferentes errores de aislamiento que hacen que entre más frío de lo normal, y que además se escuchen innumerables ruidos desde la calle.

Aquí entra en juego la rehabilitación de fachadas alicante, que te será de gran ayuda para acabar con los ruidos del exterior y con las bajas temperaturas, lo que se traducirá en un importante ahorro económico a final de mes.

Y es que si tu edificio cuenta con una antigüedad de 15 años o más, es posible que no cuente con un aislamiento adecuado. No es de extrañar, ya que las técnicas que se utilizaban por aquel entonces para la rehabilitación de fachadas alicante resultaban mucho menos eficaces que las actuales.

¿Por qué recurrir a la rehabilitación de fachadas?

Sin duda es una de las mejores alternativas para librarse del frío y de los infernales ruidos que llegan a todas horas del exterior. Eso sí, para finalmente decantarse por ella, es fundamental consultar con la comunidad de vecinos, ya que se trata de una obra que por lo general suele suponer una fuerte inversión económica.

Por lo general, la rehabilitación suele llevarse a cabo por una necesidad puntual, principalmente a causa de un importante deterioro. Aun así, cada vez es más importante para proteger la estructura y disfrutar de un mejor estado del edificio.

Aunque si nos centramos en el ahorro, lo cierto es que una fachada rehabilitada permite ahorrar hasta un 40% de la energía de una vivienda. Por lo que por unas cosas u otras, se trata de una medida que nos protegerá y además permitirá un gran ahorro económico.

Técnicas

Al rehabilitar una fachada, son dos las principales técnicas que se suelen utilizar; la espuma de poliuretano y la fachada ventilada.

Espuma de poliuretano     

La espuma de poliuretano es uno de los elementos más utilizados en la rehabilitación de edificios, así como uno de los más efectivos. Es un proceso muy sencillo, ya que tan solo hay que aplicar la espuma alrededor de la fachada, que se encargará de acabar con los posibles puentes térmicos.

Una vez la espuma ha hecho su efecto y haya conseguido tapar las diferentes fugas, disfrutarás de una fachada muy similar a la original pero libre de cualquier fuga.

Fachada ventilada

Las fachadas ventiladas son la otra opción más utilizada, y para nosotros resulta más efectiva que la espuma de poliuretano, aunque claro está, su precio también es superior.

Consiste en aplicar una espuma especial alrededor de la fachada, y encima de ella, aplicar una estructura que se encargue de mantener los paneles que se colocarán.

Con esta técnica se consigue aislar la fachada, pero además cambia por completo la estética del edificio, disfrutando de una imagen mucho más moderna y actual.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *