villasayas

¿Qué hacer en Villasayas?

Villasayas es un municipio español de la provincia de Soria, perteneciente a la comunidad de Castilla y León. Es un pueblo de apenas 100 vecinos que no resulta demasiado conocido, pero que sus alrededores, cuenta con un sinfín de tesoros de la naturaleza que hacen de Villasayas, un destino ideal para disfrutar de unos días en plena naturaleza.

El municipio está incluido en la Red Natura 2000, principalmente por la conocida zona de los Altos de Barahona, que ocupa un total de 3981 hectáreas, y que se muestra como una zona reservada.

Es un destino perfecto para alquilar una casa rural y disfrutar de unos días diferentes alejados de las altas tecnologías y del enorme revuelo de las ciudades.

Cosas para hacer en Villasayas

Turismo Rural

Villasayas te ofrece la oportunidad de realizar todo tipo de deportes en medio de la naturaleza. Cuenta con diferentes empresas que organizan rutas para todo tipo de grupos, que se adaptarán a lo que buscáis y que te permitirán pasarlo en grande con tus amigos.

Cuenta con un espacio reservado para hacer kayak, a pocos kilómetros del municipio, rutas para hacer senderismo o montar en bicicleta, una zona de paintball, un reconocido centro ecuestre y el parque multiaventura “El Amogable”.

Rutas temáticas

El municipio ofrece todo tipo de rutas para conocer a fondo la historia del municipio. De hecho, Villasayas es una de las paradas oficiales del Camino de Santiago.

Dependiendo de tus gustos y de lo que estás buscando, puedes elegir entre realizar la ruta Celtiberia Soriana, la ruta del vino de la Ribera del Duero o la Ruta de Alvargonzález.

Además, hay una ruta especial que te permite revivir el camino que realizó el Cid Campeador por estas zonas. Es simplemente espectacular.

¿Qué ver?

Son varias las cosas que puedes ver si pasas unos días en Villasayas. La primera y que no te puedes perder, es la Catedral del Burgo de Osma, el monumento estrella del municipio.

El Castillo de Caracena es otro de los monumentos que merece la pena pararse a observar, ya que además está situado a escasos minutos del municipio.

Y por último, la zona del Castroviejo es otra de las zonas que merecen una visita casi obligada. Te sentirás en medio de la naturaleza, y es que no hay nada alrededor hasta varios kilómetros a la redonda.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *