overgrips palas padel

¿Qué es un Overgrip y para qué sirve?

¿Acabas de introducirte en el mundo del pádel? Entonces seguro que poco a poco ya te vas familiarizando con el técnico vocabulario que rodea a este deporte.

Al principio te sientes un poco perdido, y realmente no sabes ni siquiera de qué están hablando el resto de compañeros. Todo te suena a chino, y por ello nos hemos propuesto ir explicando poco a poco, cada uno de los términos más utilizados e importantes en el mundo del pádel.

En el post de hoy vamos a hablar sobre los overgrips para palas de pádel. ¿Qué son y para qué sirven? A continuación te lo contamos.

overgrips palas padel

¿Qué es un Overgrip?

El grip es el mango o empuñadura de una pala de pádel. Es por donde debemos coger nuestra pala, y normalmente suele ir cubierto por una fina cinta adhesiva que aumenta el grosor del grip y hace que tenga un mayor agarre.

Esa cinta es el overgrip, que se coloca con el objetivo de que sientas una mayor seguridad al coger tu pala y disfrutes de un mayor agarre. Normalmente, los overgrips suelen llevar unos pequeños agujeros para aumentar la transpiración y que sea todavía más cómodo el tacto de la pala.

¿Para qué sirve?

Como hemos comentado anteriormente, los overgrips para palas de pádel sirve para aumentar el grosor de la empuñadura y que resulte más cómodo a la hora de jugar. Pero no acaba aquí, ya que el overgrip es fundamental para que una persona pueda mejorar su juego. Además, tienen un también desempeñan una importante labor a la hora de prevenir lesiones.

Es muy importante, ya que a diferencia del tenis, en el pádel las palas no tienen tamaños diferentes de empuñadura, por lo que la única manera de adaptarlo a tu mano es con los overgrips.

No dudes en poner todos los que sean necesarios para sentirte cómodo. Hay gente que ha llegado a gastar incluso 4 overgrips en una misma empuñadura. Todo depende de tu tamaño y de cómo te sientas más a gusto a la hora de jugar.

La clave es que consigas hacerte tu empuñadura ideal, que te permita agarrar la pala con firmeza y sin necesidad de tener que hacer una fuerza excesiva.

¿Cómo colocar los overgrips para palas de pádel?

Al principio colocar un overgrip puede ser algo complicado. Y es que si no queda perfecto, lo más recomendable es que lo retires y lo vuelvas a poner. Olvídate de las prisas y tómate todo el tiempo que necesites. Debes ir poco a poco para asegurarte de que lo estás colocando como es debido.

La clave es ir cubriendo toda la empuñadura de la pala por la parte adhesiva del overgrip, comenzando por la parte inferior de la pala mientras vas hacia arriba.

Es importante que la cinta quede bien fijada a la empuñadura para que después no te produzca ningún tipo de molestia. Cuando llegues al final, verás que te ha sobrado un poco de cinta adhesiva. Córtala con unas tijeras y fíjala con la pegatina de seguridad que acompaña a tu overgrip.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *