viviendas andorra

¿Por qué invertir en segunda residencia en zonas montañosas?

Cada vez son más las personas que con el objetivo de labrarse un futuro algo más amplio y cómodo deciden invertir en la vivienda. Esto no es nada nuevo, ya que es algo que llevamos haciendo en nuestro país desde hace muchos años, lo que llama la atención es que cada vez las personas invertimos más en residencias montañosas y compramos viviendas en Andorra, los Pirineos, la sierra de Huesca, etc.

Si antes la tendencia era invertir en viviendas cercanas a la costa, ahora parece que la moda ha cambiado y que se apuesta más por viviendas montañosas. La razón puede ser que por lo general las viviendas en Andorra por ejemplo suelen ser más económicas que en la Costa Blanca. Pero, ¿es rentable invertir en residencias montañosas?, ¿qué debemos  tener en cuenta? Presta atención y toma nota, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Evolución del precio

Si estás decidido a invertir en viviendas en Andorra o en cualquier otra parte del mundo, es muy importante que prestes una especial atención a la evolución de los precios. Lo cierto es que parece que actualmente se muestra como uno de los mejores momentos para invertir, ya que los precios han dejado de bajar y ya están comenzando a subir de nuevo, lo que significa que poco a poco va estabilizándose.

Ventas

Si echas un vistazo a los registros de ventas verás cómo están empezando a aumentar nuevamente, y es que la nueva inversión en la vivienda es toda una realidad desde hace aproximadamente dos años. Todo apunta a que las constantes bajadas que hemos sufrido estos últimos años se han terminado y que de nuevo los precios comenzarán a subir. Cuanto más esperes a realizar tu inversión, más tendrás que pagar casi con total seguridad.

El crédito

En este momento estamos asistiendo a un asiento en primera fila en la guerra que están librando los bancos por ofrecer las mejores hipotecas a los precios más económicos, por lo que ahora puedes disfrutar de múltiples ventajas. También la bajada del Euribor hasta límites históricos se debe tener muy en cuenta.

Comprar para alquilar

La mayoría de gente que decide invertir en la vivienda lo hace con la intención de comprar una casa para luego alquilarla. Y es que nos encontramos en un momento en el que a causa de los bajos sueldos y de la enorme precariedad laboral la mayoría de personas apuestan por alquilar y no por comprar, para evitar así el meterse en una hipoteca durante años. De hecho el alquiler está experimentando estos últimos años unas subidas realmente importantes, lo que te asegura que alquilarás tu vivienda casi con toda seguridad.

Socimi

Socimi hace referencia a Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, que están creadas basándose en el estilo de las REIT anglosajonas y que cada vez están más de moda. Una serie de sociedades que invierten fuerte en los inmuebles con el principal objetivo de luego alquilarlos o venderlos por un precio superior. Aunque les costó arrancar, lo cierto es que a día de hoy se muestran como una opción muy a tener en cuenta.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *