Brain Connections - Creativity and Intelligence Concept

¿Por qué acudir a terapia psicológica?

A lo largo de la vida son numerosas las situaciones a las que el ser humano se enfrenta. Algunas de ellas producen sensaciones donde el sufrimiento, la ansiedad y la angustia acaban haciendo mella en la persona, siendo la ayuda profesional de un psicólogo una de las decisiones más acertadas para tratar estas situaciones. Sin embargo, son muchas las personas que no se decantan por ir a una terapia psicológica cuando esa ayuda profesional puede servir para superar ese problema que afecta a su día a día.

Una separación de pareja, fobias y miedos o un estado de depresión causan problemas y sufrimiento a las personas que las padecen. En ocasiones, se enfrentan solos a estas situaciones, llevando el peso del dolor y la angustia sobre sus hombros. Estos problemas les ocasiona una serie de daños que poco a poco debilitan su bienestar y, por más que intentan salir de esa zona de oscuridad en la que se halla su vida, no logran resolver el conflicto que les atormenta.

Brain Connections - Creativity and Intelligence Concept

En estas situaciones y muchas otras que generan estrés, ansiedad o tristeza permanente la ayuda profesional de un psicólogo puede ayudar a encontrar el camino para saber cómo hacer frente a esas situaciones que nos atormentan, superándolas poco a poco.

Como manifiestan desde el centro madrileño de psicología Psicoadapta, todavía hay personas que ante estos problemas no se deciden a ir a un psicólogo. “Al igual que cuanto tenemos un dolor físico no dudamos en acudir al médico, con la ayuda psicológica el tema es diferente”, declara su equipo de profesionales.

4 Beneficios de ir al psicólogo

A continuación, resumimos las principales ventajas de acudir a un centro de terapia psicológica como ayuda para resolver estados de malestar o preocupación que afecten a la vida diaria de cualquier persona.

1. Sentirse escuchado

Las personas que acuden a terapia psicológica llevan arrastrando durante meses e incluso años problemas que les desbordan y les generan una gran sensación de infelicidad y angustia. Esa situación centra todos sus pensamientos y la imposibilidad para hallar una solución les acaba produciendo una gran sensación de frustación.

Al acudir al psicólogo, la persona afectada se compromete a poner la primera piedra para dar solución a ese problema, contando con la ayuda de un profesional que va a comprender lo que le sucede, sin juicios ni reproches, dándole una explicación de por qué se está produciendo ese dolor. Su ayuda aporta al paciente el control que precisa para solucionar su estado de malestar.

2. Hallar las herramientas para solventar situaciones dolorosas

En ocasiones, ante un problema que nos afecta las personas ponemos nuestra voluntad en darle respuesta pero desgraciadamente nos sobrepasa y no sabemos cómo solventarlo. La figura del psicólogo da al paciente las herramientas y recursos necesarios para salir de esa situación con éxito.

3. Un profesional que garantiza confidencialidad

Ante los problemas, en muchas ocasiones las personas recurren a familiares o amigos cercanos para desahogarse y contar la situación en la que se encuentran. Sin embargo, una persona puede sentirse traicionada si ese ser querido hace pública una situación que pertenece a su campo más íntimo.

Como terapeuta, el psicólogo es una figura que trasmitir confianza al paciente. Además, se rige por el código ético y deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, motivo por el que la confidencialidad es una garantía.

4. Encontrar la motivación y el apoyo permanente

El éxito de una terapia psicológica no se da únicamente en aquellas personas que sientan predisposición por solucionar sus problemas. Este profesional estará a su lado en todo momento para reforzar sus logros, animándole en todo el proceso y aportándole las herramientas para que aborde sus preocupaciones con una figura motivadora y especializada.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *