autobuses

Los autobuses de Villasayas serán renovados

Tal como han anunciado desde el Ayuntamiento de Villasayas, los autobuses del municipio serán renovados próximamente, para así tratar de ofrecer una imagen renovada e intentar aumentar el número de usuarios que continúan recurriendo al transporte urbano en este municipio de Soria.

Tras un tiempo dándole vueltas a esta idea, se llegó a esta conclusión tras realizar una encuesta a los vecinos de Villasayas para saber lo que opinaban sobre esta posibilidad. Y lo cierto es que la opinión de los habitantes del municipio estaba muy a favor del sí.

Por lo que desde el Ayuntamiento ya se ha informado de que se ha comenzado a desarrollar un proyecto para tratar de ofrecer a los ciudadanos, unos autobuses que realmente se adapten a lo que buscan.

Y es que la utilización del servicio público en toda la provincia de Soria ha caído en picado en los últimos años, y tal como afirma el concejal soriano, Javier Antón, esta caída se debe principalmente a que los tiempos han cambiado, y a que tanto la ciudad de Soria como la mayoría de sus municipios, tienen unas dimensiones que permiten ir andando casi a cualquier parte.

Y es que tal como informa la Junta, solo en lo que llevamos del 2015 se ha perdido un 12% de viajeros respecto al año pasado. Pero si vamos un poco más lejos, los datos son todavía peores, ya que el número de personas que utilizan el autobús se ha reducido hasta un 50% en los últimos cuatro años.

Como medidas para acabar con esta mala situación, desde el Ayuntamiento se tratará que los autobuses puedan pasar por las diferentes paradas o estaciones con una mayor frecuencia, ya que actualmente, es posible llegar a esperar más de 30 minutos entre un autobús y otro. Lo más importante es garantizar la comodidad de los viajeros y ofrecerles las máximas facilidades posibles.

Por ello hay que tomarse esto enserio, y ya no se pueden lanzar todo tipo de medidas al aire sin antes pensar en la posible repercusión que puedan tener, tanto económica como de fiabilidad. El objetivo principal es aumentar el número de viajeros a corto plazo, aunque se muestra como una tarea realmente complicada.

Una de las ideas en las que se ha pensado es en la posibilidad de aumentar el número de viajeros cautivos, que se refiere a aquellas personas a las que realmente les gusta moverse en transporte público.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *