flyers valencia

La eficacia del Flyer o Trípico en la era de los Social Media

Cuando hablamos de Flyers y trípticos, pensamos en elementos publicitarios que ya no son tan útiles como antes, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que la mayoría de las empresas se centran en lanzar publicidad por Internet, nunca se debería de dejar la publicidad física de lado.

Vamos a suponer que tenemos un restaurante y que lanzamos una oferta muy especial; te podemos garantizar que va a ser mucho más útil el hecho de que te pongas a repartir flyers o trípticos a pie de calle, que lo compartas en las redes sociales. No obstante, la idea es poder combinar métodos online/offline para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo pueden ayudarte los flyers/trípticos a mejorar la imagen de marca de tu empresa?

– Sencillos de leer: En el momento en el que nos ponemos a diseñar uno de estos recursos publicitarios, lo primero que deberíamos de hacer es centrarnos en que sean sencillos de leer; que las letras no se aglutinen (que se reserven bastantes espacios en blanco), que sean grandes con una tipografía mínima que despierte el interés del cliente potencial.

Es importante centrarse en el más mínimo detalle porque lo que estamos haciendo en realidad es extender nuestra imagen de marca; cualquier mínimo error lo podría echar por tierra. Podemos contratar a una imprenta en Valencia o en cualquier otro lugar de nuestro país para que ellos se encarguen de diseñarnos un estilo actual que incentive al usuario a la compra o contratación de nuestros productos/servicios.

– Facilidad de producción: Dependiendo del tipo de proyecto con el que estemos trabajando, es posible que necesitemos crear un determinado sistema de publicidad en muy poco tiempo. En otras palabras: no podemos dedicar varios días para poder crearla.

Es aquí también donde los flyers y los trípticos nos pueden echar una mano. Son tan fáciles de producir que una vez teniendo el diseño, podemos tenerlos creados en más o menos, una hora. Pero no solo eso, sino que en el mismo día ya los podemos haber empezado a distribuir.

Precisamente cómo son fáciles de distribuir, si se produjera algún cambio o algún error tipográfico, también se podrían cambiar sin demasiado esfuerzo.

– Ayuda a asegurar la viabilidad del proyecto: Por si todo lo anterior te ha parecido poco, debes de saber que estamos hablando de un tipo de publicidad bastante económica. La gran mayoría de estos recursos se pueden imprimir directamente desde un PC (no nos hará falta tener ordenadores especializados en diseño gráfico de alto nivel ni impresoras excesivamente caras).

De esta manera, podemos, incluso, empezar a sacarle rentabilidad a la publicidad antes de que la deuda nos termine por afectar drásticamente.

– Alta posibilidad de personalización: Podemos añadir diferentes tipos de letras, colores, gráficos, juegos visuales… o cualquier otro tipo de elemento que se nos pueda llegar a ocurrir. Tan solo deberíamos de evaluar qué es lo que atrae el cliente para saber con lo que tenemos que tratar.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *