Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Villasayas Un paseo por el Románico

Si alguna vez has viajado a Villasayas seguramente te has fijado en esta Iglesia tan especial siendo uno de los puntos clave del municipio. De hecho, muchos turistas solo viajan aquí para poder contemplarla en persona.
En el momento en el que la tenemos delante es como si estuviéramos haciendo un completo viaje en el tiempo. Podremos ver toda una serie de estilos que pertenecen a diferentes épocas muy alejadas entre sí; el experto que entienda sobre estos temas descubrirá toda una serie de datos que le encantarán. No obstante, aunque no entendamos mucho sobre esto, nos maravillaremos con todo lo que la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Villasayas es capaz de ofrecernos.

Características de esta iglesia tan especial

De entre todos los componentes que conforman la iglesia queremos hacer a su estupenda galería que se calcula que data de la segunda mitad del siglo XVI. Por otra parte, la portada de su pretil exterior se estima que fue construida en el año 1537, la nave en el 1646, la sacristía y la capilla Sur en el 1767 y la torre, más lejana de estas fechas, en el 1887.iglesia-villasayas
Como podemos observar, el hecho de que haya sido construida a lo largo de toda estas épocas, con tantos estilos diferentes, no hace otra cosa que mostrarnos ese largo viaje en el tiempo que ha tenido que hacer hasta llegar hasta nosotros. Es cierto que algunos de sus elementos han tenido que ser reformados porque, de lo contrario, la iglesia estaría probablemente en ruinas… sin embargo, en todo momento se ha intentado respetar su integridad tal y como ha sido siempre.
Por ejemplo, una de las remodelaciones más destacadas se hizo en el 1990 con sus estupendos arcos; el problema es que estaban tan debilitados que los expertos aseguraron que no iban a ser capaces de poder sostener la estructura.
Queremos hacer mención a un elemento distintivo de esta iglesia; encima de su puerta nos encontramos un relieve muy especial que hace referencia a la Virgen a la vez que se encuentra con un santo y un ángel. Existen toda una serie de interpretaciones para poder determinar a qué pasaje exacto representa pero, en cualquier paso, es todo un paraíso para nuestros ojos.
En definitiva, una iglesia de visita obligatoria si vas a este lugar.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *