El exceso de felicidad afecta a la salud del corazón

En una sociedad en la que hasta la fecha la mayoría de los mortales siguen en busca de la felicidad eterna, el European Heart Journal a través de un estudio recientemente publicado ha desvelado que el exceso de dicho estado de ánimo puede ocasionar alteraciones en la salud del corazón.

Uno de los principales objetivos a alcanzar por el ser humano parece haberse convertido en el propio enemigo del mismo. Tal afirmación es en sí misma una contradicción ya que no tiene sentido que siempre se haya tachado a la tristeza de la culpabilidad de la ansiedad, el estrés y algunos de los problemas físicos y psíquicos de la sociedad, cuando la propia felicidad parece no actuar en beneficio de la persona.

La conclusión de tal estudio es sencilla, puesto que son muchos los expertos que afirman que un cuerpo y mente con signos excesivos de sobreexcitación pueden provocar alteraciones severas al individuo.

Para ello se ha contado con la colaboración de un grupo de gente entre los que se encontraban personas con problemas cardíacos. De ellos, un pequeño porcentaje había padecido algún ataque después de haber sido partícipes de alguna celebración o evento para ellos importante, tales como la boda de un familiar.

Asimismo, cabe señalar que dicho exceso de felicidad y las incidencias cardiológicas señaladas se dan en mayor medida en personas de edad y de sexo femenino.

El European Heart Journal tiene su equivalente en España a través de la Revista Española de Cardiología. Este tipo de editoriales pretenden dar a conocer con más detalle las últimas novedades tanto en temas académicos como científicos y se han convertido para muchos en un referente del estudio de la cardiología. Es precisamente por su profesionalidad y la colaboración a nivel europeo con otras revistas de idéntica temática por lo que el referenciado artículo acerca de la felicidad resulta tan creíble al lector.

Así pues, después de la lectura del artículo y las conclusiones del equipo de profesionales que forman parte de esta conocida revista médica, no existe otra solución que intentar dosificar los niveles de adrenalina e intentar llevar una vida de lo más apacible. No resultará fácil conseguirlo ahora que la mayor parte del planeta se había hecho a la idea de que la felicidad era un estupendo aliado de la salud y el cómplice perfecto en los problemas físicos y psicológicos de millones de hombres y mujeres.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *