El ayuntamiento de Alcolea del Pilar instala barandillas de seguridad en la salida de los colegios

Con la llegada del nuevo curso, el consistorio de Alcolea del Pinar instalará barandillas de seguridad en la salida y entrada de los colegios del municipio. La idea es garantizar la protección de los niños que acudan a los centros escolares.

En los últimos años las normativas sobre los elementos de seguridad en los colegios se han intensificado para la tranquilidad de los padres, y cada vez existen más inspecciones y controles que se encargan de que los centros las cumplan.
Las barandillas van a ser un elemento muy interesante. Todos los colegios dan directamente a la carretera en los puntos de entrada y salida. En el momento en el que los niños y niñas salen no siempre tienen el suficiente control para poder avanzar por la carretera sin controlar la situación.
Aunque no se ha producido ningún accidente por el momento, algunos vecinos alarmados han denunciado la situación. El ayuntamiento recogió sus quejas y se decidió por la aplicación de una serie de medidas de seguridad que les ayudaría a evitar que se produzca cualquier problema. Una de las primeras que se ha aplicado ha sido la instalación de estas barandillas.

Una forma de indicarles por donde deben de cruzar

Estas barandillas no son fáciles de burlar, por lo que les obligará a cruzar por los pasos habilitados para ello. Se encargan de rodear parcialmente el edificio estando abiertas por unas zonas especiales para pasar a la otra acera; en ellas habrá pasos de cebra para indicar a los conductores que deben de extremar la seguridad en el momento en el que pasen por ellos.barandillas
Otro de los problemas que se quiere evitar es que los chicos/as puedan caer a la carretera de forma involuntaria. En el momento en el que salen del colegio muchas veces están jugando y tomándolo todo en broma y no se dan cuenta de lo cerca que se encuentran del asfalto: el más mínimo tropiezo o empujón involuntario de un compañero se puede traducir en una gran tragedia. Con estas barandillas lo máximo que puede llegar a pasar es que impacten contra ellas evitando que se produzca un accidente mucho mayor.

Elección de una empresa de calidad

En cuanto el ayuntamiento decidió dar vía libre a la idea se puso en la búsqueda de una empresa de la máxima calidad posible en la que pudiera confiar para que realmente los alumnos estuvieran seguros al entrar y salir al colegio. Después de analizar varias opciones se quedaron con la correcta.
La obra duró el máximo tiempo posible y ha sido todo un éxito. Ahora los vecinos pueden comprobar cómo los chicos cruzan por los pasos destinados a ello y como los conductores, a pesar de ir siempre alerta, saben las zonas exactas en donde les deben de ceder el paso.
Una estupenda iniciativa que ha encantado a todos los vecinos.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *