dormir

Dormir demasiado puede ser malo para tu salud

A todos nos encanta dormir, pero cuidado, ya que si duermes demasiado puedes sufrir problemas de salud. Sí, has leído bien. Pero no ocurre simplemente con dormir, ya que la mayoría de nosotros tenemos un sinfín de costumbres que al final acaban convirtiéndose en rutinas y que pueden acabar siendo perjudiciales para nosotros.

Hay diferentes rutinas que deberías esforzarte por cambiarlas. ¿Te interesa? Pues coge papel y boli y toma nota. A continuación te las contamos.

Dormir mucho no es bueno

Seguro que estás deseando que llegue el fin de semana simplemente para tirarte toda la mañana durmiendo. Pues es importante que tengas claro que no es una buena rutina precisamente.

El cambio entre las pocas horas que duermes entre semana y las muchas que duermes durante el fin de semana alterará tu ritmo de sueño y aumentará las posibilidades de que sufras alguna enfermedad cardiovascular.

Bañarse con agua demasiado caliente

A todos nos gusta disfrutar de un baño caliente de vez en cuando, sobre todo cuando el frío invernal se ha apoderado de nosotros. Hasta aquí genial, el problema llega cuando el agua está demasiado caliente, por muy placentero que resulte.

Cuando la temperatura está demasiado elevada puede hacer que caiga la presión arterial de nuestro cuerpo. Esto significará que tu ritmo cardíaco aumentará, y que podrás tener síntomas de mareos o náuseas. Agua caliente vale, pero no demasiado.

No hagas muchas cosas a la vez

Parece una tontería, pero hacer demasiadas cosas a la vez puede ser perjudicial para nosotros ya que la mente trabajará en exceso. El problema es que es algo que hacemos habitualmente y que ya lo tenemos como una rutina.

Es mejor centrarse en una única tarea y comenzar con otra al terminar, que estar haciendo varias a la vez. Tu rendimiento será menor y el esfuerzo de tu cabeza será demasiado.

Utilizar mucho tu teléfono móvil

Esto no hace falta que lo digamos nosotros, ya que todos sabemos que el demasiado uso del teléfono móvil no es bueno para nadie. De hecho, es muy perjudicial para la salud.

El móvil provoca problemas de espalda, de vista, de estrés y de insomnio. Por lo que a todos nos vendría muy bien pasar un tiempo alejados de nuestro teléfono y no tener que estar pendiente en todo momento de si recibimos un whatsapp, una llamada, una notificación de Facebook…

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *