cicloturismo por europa

Cicloturismo por Europa: Consejos para unas vacaciones increíbles

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes a lo que acostumbras habitualmente, te vamos a proponer una alternativa a la que no vas a poder decir que no.

¿Has pensando en coger tu bicicleta y hacer cicloturismo por Europa? Es la forma perfecta para poder conocer un poco más diferentes lugares a la vez que te pones en forma. 

Si te has decidido por esta opción te van a venir muy bien los consejos que hemos preparado a continuación.

Todo lo que tienes que saber a la hora de hacer cicloturismo por Europa

Selección de la bicicleta perfecta

  • Lo primero que tenemos que hacer es elegir una bicicleta perfecta para la ocasión. Es importante que tenga, como mínimo, 27 marchas y que la fabrique una marca de gran calidad (como SRAM o Shimano).
  • La bicicleta tiene que estar preparada para poder cargar un par de botellas de agua.
  • Debido a todo el tiempo que vamos a estar en la bicicleta, deberíamos elegir puños ergonómicos porque de esta manera, el impacto en nuestras manos no va a ser tan agresivo.
  • Asegúrate de que las luces funcionan correctamente para poder circular por la noche. Deberías hacer la instalación para que estas se conectaran directamente con el dinamo de la propia rueda.

Selección de la ropa adecuada

  • Nos hace falta llevar ropa térmica que se adapte a la estación del año. También deberíamos de llevar pantalones que sequen rápido y para evitar tener que cambiarnos dependiendo de la temperatura, podemos utilizar un modelo que se convierta en corto/largo cuando nos haga falta.
  • Lleva siempre una muda limpia: si llegas a una ciudad nueva, lo último que vas a querer hacer es explorarla mientras tu ropa está impregnada en sudor.
  • Aunque no deberías de pedalear si llueve, nunca sabemos en qué punto nos puede pillar la lluvia. Por eso, en nuestro set de ropa también deberíamos contemplar la posibilidad de llevar ropa impermeable.
  • Lleva, por lo menos, 5 mudas de ropa interior (aunque esta cantidad variará dependiendo del viaje a realizar).
  • Como recomendación principal, te recomendamos que te compres guantes para ciclistas. Los puños ergonómicos, por sí solos, no te van a proteger del impacto.
  • Para el calzado podemos llevar zapatillas de lona, sandalias de montaña o bien botas deportivas que sean abrigadas.

Provisiones

Tenemos que llevar una cantimplora y una botella de plástico por cada ciclista. Además, siempre que lleguemos a una nueva ciudad deberíamos buscar un lugar para llenarla. 

También deberíamos de llevar comida abundante por si se produjera cualquier tipo de imprevisto, no la justa para pasar el día.

Y para acampar…

Para acampar necesitamos una tienda de campaña o un saco de dormir, una colchoneta inflable para no experimentar en nuestro cuerpo las duras irregularidades del terreno y una lona para proteger a nuestra bicicleta de los agentes externos.

Con esta completa guía, ya estás preparado/a para salir a la carretera.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *