Alcolea del Pinar

Alcolea es una de las ciudades más longevas de una provincia como es la de Guadalajara/ Catilla la mancha.

Es una población muy tranquila que posee un gran legado arqueología y artilugios medievales, y es un atractivo destino para el turismo rural. Se accede de forma fácil por la autopista y está lindando con otras poblaciones conocidas además de que la propia Guadalajara está solamente a unos 90 km.

Betlan

En la orilla derecha del río Garona, en Lérida, nos encontramos con el pueblo de Betlan. Se encuentra en un pleno valle de Arán y en el conocido Vielha.

Y más en Guadalajara…
Alguna de las declaraciones d egente conocida que ha visitado esta preciosa ciudad nos hablan del incierto futuro del cuadro Retablo Arriacense de un famoso artista y pintor. Levantamiento virtual de una parte de la población más o menos preocupada por el arte y la cultura en tono a la provincia de Guadalajara, que veía perdido y apartado de entre nosotros el magnífico lienzo, precioso ejemplar del arte de última hora sobre temática guadalajareña.alcolea

El cuadro fue encargado y comprado a su autor en el año 1977 por la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara, y desde entonces presidió en lugar destacado la sala de juntas de dicha Institución hasta que aquella desapareció como tal al ser absorbida por otra entidad de mayor volumen, Cajasol, con sede central en Andalucía. El cuadro se sacó de donde había estado y se llevó al nuevo edificio colosal junto a la autopista, donde la Caja instaló sus despachos y oficinas, fuera del alcance de las gentes de la calle. Todo apuntaba -así lo pensábamos muchos de nosotros- a dar el artístico lienzo por perdido, siendo muchas e insistentes las voces de protesta hasta que, por aquello de que el tiempo todo lo tapa, las distintas y diversas propuestas disminuyeron hasta desaparecer definitivamente, quedando en el ánimo de todos el sentimiento que deja al concluir una batalla perdida.

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *