autocaravana

Alquilar una autocaravana para viajar a Soria

¿Quieres hacer una ruta turística por la provincia de Soria? Si es así, no le des más vueltas, prepara las maletas, alquila una bonita autocaravana y emprende tu viaje hacia esta encantadora provincia.

Soria es el destino ideal para desconectar de la rutina, de la tecnología y para disfrutar de una caravana en plena naturaleza. Y es que cuenta con un sinfín de tesoros que la hacen una ruta muy atractiva para la gran mayoría de turistas.

No obstante, si a esto le sumas que vas con la casa a cuestas, este viaje se convertirá en una experiencia única para deleitarse con toda la familia o amigos. De esta forma no tendrás que preocuparte de los típicos quebraderos de cabeza para saber dónde pasar la noche o donde aparcar.

Por eso, antes de emprender tu gran aventura sobre ruedas. Te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta para viajar en una autocaravana. ¡Coge papel y bolígrafo y anótalo todo!

 

Reservar una autocaravana sin salir de casa

Antes de planear tu viaje, es importante que alquiles tu futura caravana. Pero, ¿dónde alquilar una autocaravana?  Para ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda, puedes hacerlo en empresas que se dedican, en exclusiva, al alquiler de este tipo de vehículos.  Un ejemplo de empresa, es el portal de alquiler de autocaravanas Areavan.

Lo mejor de buscar tu caravana en este tipo de plataformas, además de poder hacerlo desde la comodidad de tu casa, es que puedes elegir entre una gran variedad de marcas y modelos el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Otra de las ventajas es que estos vehículos ya cuentan con su propio seguro, por lo que sólo tendrás que concentrarte en una única cosa: en realizar tu viaje con total tranquilidad.

 

¿Qué llevar en la caravana?

Está claro que nadie mejor que tú puede saber lo que necesitas para tu viaje, pero es importante que no te olvides de llevar uno o 2 juegos de sábanas, edredón, mantas y el menaje imprescindible para la cocina. De esta forma conseguirás sentirte como en casa y te olvidarás de que estás de viaje.

Eso sí, algunas empresas de alquiler de caravanas pueden proporcionarte este tipo de cosas, por lo que si no quieres llevar cosas de más,  asegúrate de que lo llevan.

 

Calcular las reservas de agua

Si quieres ahorrarte algún que otro contratiempo durante tu viaje, te aconsejamos que revises las reservas de agua que contiene la caravana cada cierto tiempo. ¿Qué cantidad necesita? Suelen disponer de una capacidad para aguantar como mucho 2 días de trayecto.

Puede parecerte algo exagerado, pero si tienes en cuenta que en la caravana se utiliza el agua para todo es bastante comprensible. Se suele utilizar tanto para fregar los utensilios de cocina, para cocinar, como para ducharte y asearte.

¿Dónde se puede rellenar una vez que me quedo sin agua? Puedes llenar el tanque de agua de tu caravana desde algún camping que encuentres durante el trayecto. En estos lugares también puedes aprovechar y recargar las baterías del vehículo.

 

Saber dónde aparcar este tipo de vehículos

Puesto que viajar en autocaravana no es lo mismo que hacerlo en coche. Aparcar este tipo de vehículos es más difícil de lo que parece.

¿Qué tenemos que hacer? Si no quieres llevarte un susto en forma de multa, lo mejor es que te hagas un listado de los campings cercanos a la zona que quieras visitar. Así, podrás aparcar tu caravana y dar un sosegado paseo por la ciudad sin ningún tipo de preocupación.

 

Actuar correctamente en caso de emergencia

Esto es algo que siempre debemos tener presente. Sabemos que estas cosas no tienen por qué suceder, pero más vale prevenir que curar. Si tienes la mala suerte de sufrir una emergencia, ya sea un fallo del motor, un robo o un accidente, lo primero de todo es que mantengas la calma y llames lo antes posible a la Policía.

Te recordamos que en las estaciones o en las áreas de servicio, debes tener especial cuidado y comprobar que has dejado tu vehículo totalmente cerrado. Si quieres ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, es mejor que estaciones la caravana en zonas de campings.

¿Preparado para poner rumbo hacia la provincia de Soria?

Publicado por

Tomás

Este blog se ha creado con la intención de informar a la gente interesada sobre todos los eventos de villasayas. Además invitamos a todos a que participen y nos ayuden en lo que se nos pueda escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *